Estableciendo Redes

flickr-3453111275-image

Ya me había dado una vuelta más o menos grande por internet y había leído todo lo que había encontrado acerca del tema; desde reportajes de la National Geografic, un blog rumano, articulos en los diarios, documentos de salud pública, hasta un blog de unos hindues. En mi cabeza comenzaba a formarse una visión cada vez más completa (y aterradora y tremenda) del problema.

Comprendí que era el momento de entrar en el contexto local. El problema de los perros vagabundos es un problema que tiene que ver directamente con lo social y lo urbano y, en este sentido, las características no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestras políticas públicas y de nuestra idiosincracia juegan u rol clave. Claramente no es lo mismo tratar este tema en el contexto de Santiago-Chile que hacerlo pensando en los perros que deambulan por Calcuta o Copenhagen.

Encontré poca información disponible online, pero en cambio me di cuenta de que habían varias organizaciones y grupos tratando de aportar soluciones concretas al problema de los perros vagabundos. Elegí ponerme en contacto con dos de ellas. La primera, 4a, es una organización que nace en el contexto de la escuela de medicina veterinaria de la universidad de chile. La elegí porque me pareció que era una de las más organizadas y que estaban haciendo cosas constantemente. La segunda persona que escogí para ponerme en contacto es Gabriela Mejías. Ella tiene un blog, la elegí porque encontré que la pasión y energía con que se dedica al tema son admirables.

Decidí que lo mejor era escribirles un mail para hacerles saber que existía y que estaba trabajando en esto. También les envié un pequeño cuestionario (que publicaré más adelante) con dudas concretas que tenía respecto a aspectos esecíficos del problema. Ambos fueron muy amables, Cristián Stuardo, coordinador general de 4a, me invitó este martes a ver las instalaciones en Antumapu, donde funciona un hogar y un centro de rehabilitación para perritos.

Creo que haberme contactado con estas organizaciones fue muy bueno. Siento que ya no sólo estoy estudiando el problema de los perritos en sí, sino que ahora puedo tomar también esta otra rama, que complementa al tema principal de mi investigación.Ver de cerca cómo funcionan y se coordinan entre sí, ver en donde estan sus putos débiles y fuertes y cómo puedo aportar frente a eso también.

0 Responses to “Estableciendo Redes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de Posteos

septiembre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: